sábado, 22 de octubre de 2011

UNIDADES DE MEDIDA INFORMATICA

h0ola de nuevo hoy hablaremos del lenguaje de las maquinas
sabemos que las maquinas son capaces de transformar la energia electrica en datos,esto lo realizan por que el procesador identifica los pulsos electricos que lo envian los diferntes dispositivos y lo transforman en un codigo llamado binario.

SISTEMA BINARIO

el sistema binario,en matematicas e informatica,es un sistema de numeracionen los ue los numeros se representan en solamenta las cifras cero y uno (oy1).este sistema utilizado por las computadoras ,pues trabajan intermamenta con dos niveles de voltaje,por lo ue su sistema de numeracion natural es el binaro(encendido1,apagado0).
para obtener un numero decimal ,el binario,utilizamos un meodo parecido a la factorizacion de numeros primos.Es relativamente facil dividir cualuier numero entre 2, este metodo consiste en divisiones susesivas dependiendo de si el numero es impar o par.

CONVERSION DEL SISTEMA BINARIO AL DECIMAL

El sistema para convertir un numero al sistema binaro al decimal es mas aun mas sencillo;basta con desarollar el numero,teniendo en cuenta el valor de cada digito en su posicion , que es el de una potencia de 2,cuyo exponente es 0 en el bit situado mas  a la derecha , y se incrementa en una unidad segun vamos avanzando posiciones  hacia la izquierda.

La unidad basica de medida en la informatica es el bit.un bit es un dijito en sistema binario con el ue se crea toda la informacion evidentemente esta unidad es muy pequeña para poder contener informacion que no sea una dualidad .para la informacion almacenada se empla como unidad basica  el byte u octeto,que es un conjunto de 8 bits.

UNIDADES DE TRANSMICION DE DATOS
la velocidad de prosesamiento se mide en hertz o hercios,un megahercio es igual a un millon de hertz.

La velocidad de transmicion de datos mide el yiempo que tarda un host o un servidor en poner en linea de transmision el paquete de datos a enviar.

los mas utilizados son:


UNIDAD
SIGNIFICADO
Kbps
1000 bits por segundo
Mbps
1000 kilo bits por segundo
Gbps
1000 mega bits por segundo

1 comentario: