viernes, 21 de octubre de 2011

La evolucion de las Tecnologias dela informacion y la comunicacion

Hola a todos mi seguidores bueno alguien sabe ¿Que son las Tic`s? bueno su su singificado es TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION.

¿Que es TECNOLOGIA?

es un conjunto de conocimientos tecnicos,ordenados cientificamente,que permite diseñar y crear bieneso servicios que faciliten la adptacion al medio y satisfacen las necesidades delas personas,


¿Que es COMUNICACION?
esto se define como la transmicion de datos,palabras o signos mediante un codigo comun de un emisor a un receptor genericamente se trata de la accion de comunicar o comunicarse. la aplicacion de los avances tecnologicos y el desarrollo de los medios informaticos o como resultado  a una nueva forma de ver el mundo en que vivimosy como realizamos las tareas diarias,mediante los medios electronicos y podemos hacer cualquier tarea  de manera mas eficaz y en u menor tiempo,por lo que los paises en general ,cada vez mas aumentan sus operaciones electronics y com resultado se logra tener una mejor trasnferencia de bienes,sevicios e informacion que provoca el bienestar social.

¿Que es INFORMACION?
podemos decir que la es un conjunto organizado de datos procesados,que cosntituyen un mensaje cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje,la informacion es un conocimiento explicito extraido por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interaccion con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.
el vocablo TIC es todo auquello  que conforma conjunto de recursos necesarios para crear,manipular,almacenar de manera eficiente la informacion , los elementos particularmente capaces de realizar ests teareas son las COMPUTADORAS.


LA SUPER CARRETERA DE LA INFORMACION

El INTERNET es un conjunto desentralizado de redes de comunicacion interconectadas ue utiliza la familia de los protocolos TCP/IP,garantizando que las redes fisicas heterogeneas que la componen funcionen como una red logica,unc, de alcance mundial.Sus origenes se remotan a 1969,cuando se establecio la primera conexion de computaoras,conocida como ARPANET.entre universidades en california y una en utah,estados unidos.

Uno de los servicios que mas exito a tenido en internet ha sido la WORLD WIDE WEB es un conjunto de protocolos ue permiten, de forma sencilla,la consulta remota de hipertexto.El dia 3 de enero de 2006,internet alcanzo los mil cien millones de usuarios.

Existen 3 tipos de conixion a iternet:

ALAMBRICA:requiere alambre para conectar a la computadora
INALMBRICA: atravez de un modem
SATELITAL:se realiza entre los equipos de recepcion.
mi conclusion es que las tecnologias son y seguiran siendo las mas usadas cad vez mas en nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario