martes, 25 de octubre de 2011

CARACTERÍSTICAS DEL SOFTWARE OPERATIVO


de nuevo bueno hoy hablaremos como siempre de las características del software.
Bueno existen 2 tipos de software:

SOFTWARE OPERATIVO

 Este  software fue creado para que dentro de el se ejecute el software de aplicación. El cual es un conjunto de programas de computación destinado a permitir una administración eficaz de los recursos del hardware vinculado con el software.
Los fabricantes del software han seguido dos rutas paralelas del sistema operativo, que los a llevado a un sistema para usuarios domésticos y el otro para profesionales .las dos rutas generalmente han dado lugar a versiones con mayor soporte multimedia, menos funcional en redes y seguridad. Por otro lado las versiones profesionales dan menor soporte multimedia y mejorar la seguridad en la red.

Son ejemplos de sistemas operativos las distintas versiones de Unix, las distintas distribuciones de GNUlinex.OpenBSD, Netbsd, Opensolaris, y por supuesto todas las versiones de MSDOS.


EL SOFTWARE DE APLICACIÓN

Es un programa informático diseñado para facilitara al usuario la relación de un determinado tipo de trabajo, un editor de texto, la hoja de cálculo, él presentador electrónico, etc.
Los programas de aplicación pueden ser útil una distinción entre aplicaciones verticales, de finalidad específica para un tipo muy delimitado de usuarios y aplicaciones horizontales de utilidad para una amplia gama de usuarios de cualquier  tipo.

Ejemplos de software de aplicación:

Editores (photoshopcoreldraw,para el diseño grafico),hojas de cálculo.(MS Excel),sistemas gestores de datos.(MySOL),programas de comunicaciones.(MSN M  Messenger),paquetes integrados.(Office Word,Excel,Power Point…),programas de diseño por computadora (AutoCAD,DolodWord)

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Son elementos electrónicos en los cuales leer o escribir datos y junto conformarla memoria o el almacenamiento secundario da la computadora.

ALGUNOS EJEMPLOS DE DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO:

Disco duro

Tiene una gran capacidad de almacenamiento de información ,pero al estar  alojados normalmente dentro del armazón de la computadora (discos internos)nos  son extraíbles fácilmente para intercambiar información con cualquier otro equipo(sino están conectados en una red).
Necesitamos utilizar unidades portables .como los disquetes, discos ópticos (CD, DVD), los discos magneto-ópticos, memoria USB, memoria flash, etc. El disco duro almacena toda que manejamos al almacenar la información al trabajar con la computadora.

MEMORA FLASH

ES UNA MANERA DE DESARROLLAR LA MEMORIA  EEPROM QUE PERMITE QUE MULTIPLIQUES POSISCIONES DE LA MEMORIA SEAN ESCRITOS O BORRADAS EN UNA MISMA OPERACIÓN DE PROGRAMACION MEDIANTE IMPULSOS ELÉCTRICOS.


UNIDAD DE DVD-ROM O “LECTORA DE DVD”

LAS UNIDADES DE DVD-ROM SON APARENTES IGUALES QUE LAS DE CD-ROM.PUEDEN LEER TANTO DISCOS DVD-ROM COMO CD-ROM.SE DIFERENCIAN DE LAS UNIDADES LECTORES DE CD-ROM EN EL SOPORTE EMPLEDO TIENE HASTA 17GB.


REPRODUCTOR DE AUDIO DIGITAL (IPOD)

ES UN DISPOSITIVO QUE AL AMCENA .ORGANIZA Y REPRODUCE ARCHIVOS DE AUDIO DIGITAL
UTILIZAN UN SOFWARE PARA SU REPRODUCCION,POR LO TANTO SE PIERDE LA COMPONENTE FISICA(DISCO,CASETE,CD,ETS…)

TELÉFONO MÓVIL

ES UN DISPOSITIVO INALAMBRICO ELECTRONICO QUE PERMITE TENER ACCESO A LA RED TELEFONIA CELULAR O MOVIL .SE DONOMINA CELULAR DEBIDO AL AS ANTENAS REPETIDORAS  QUE CONFORMAN LA RED,CADA UNA LA DE LAS CUALES ES CELULA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario